El flamenco pondrá el color español a la esperada inauguración de la nueva tienda BYD Cobo Calleja en Fuenlabrada (Cistierna, 2 – nave 10), este martes 21 de enero a las 12:00. El fabricante chino de coches eléctricos con mayor crecimiento en España en la actualidad ha incrementado sus ventas un 874% en 2024 respecto a 2023, llegando a superar en octubre y noviembre a clásicos del mercado como Tesla, Honda, Suzuki y Mitsubishi. También este mismo lunes 21, BYD abre otro punto de venta en el distrito de Carabanchel (General Ricardos, 144), con lo que ya serán 12 concesionarios oficiales en la Comunidad de Madrid y un total de 29 en España.
Introduce el acto Alberto de Aza, director de BYD España y Portugal. Un espectáculo de la danza tradicional china del león y otro de flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ilustran el intercambio de culturas entre ambos países, que cumplen ya 51 años de relaciones diplomáticas. A continuación, se visita el conjunto de las instalaciones con los ocho modelos enchufables de su catálogo, entre ellos su coche estrella al cierre del año, el BYD Seal U DM-i. Su único híbrido enchufable se ha mantenido como el más vendido en España en esa categoría en último trimestre en el canal particulares, con 1.227 unidades matriculadas. La venta de vehículos eléctricos a particulares ha crecido un 24,6% en España de 2023 a 2024, pasando de 24.552 unidades a 32.480.
En 2024 BYD ha vendido 4,27 millones de vehículos en todo el mundo. Es el segundo mayor vendedor mundial de eléctricos solo por detrás de Tesla. Llegada a España en marzo de 2023, su crecimiento aquí también es imparable, pasando este año de tres modelos a los ocho actuales. BYD ha vendido un total de 5.393 vehículos en nuestro país en 2024, más de la mitad en el último trimestre. Sus coches más vendidos han sido el BYD Atto 3 (1.231 unidades) y el BYD Dolphin (1.154 unidades), 7º y 8º respectivamente en nuestro ranking de venta de eléctricos. También acaba de lanzar el BYD Sealion 7, SUV coupé eléctrico para el segmento D. BYD tiene previsto cerrar el año con 100 puntos de venta y postventa para sus clientes en España.
En Europa su objetivo es llegar a los 500 concesionarios. BID ya está presente en más de 400 ciudades de 70 países de seis continentes. El acto finaliza con un cóctel para todos los asistentes.