El Museo Reina Sofia inaugura este próximo jueves 10 de abril el Cine del Museo, una sala de proyección ubicada en el antiguo auditorio del edificio Sabatini, que ha sido reformado durante casi un año para tal fin. Diseñado como un salón de actos polivalente en 1985, este espacio reabre completamente adecuado para la experiencia cinematográfica bajo un proyecto de Anna & Eugeni Bach Arquitectos.
Con una capacidad para 133 espectadores, el proyecto de conversión ha consistido en llevar a cabo actuaciones en el mobiliario y la acústica, así como modificar la pendiente de la sala para las proyecciones, y hacer espacio completamente accesible para las personas con movilidad reducida.
Cine, año cero. Imágenes de nuestro tiempo inaugura el nuevo espacio
En esta sala, en la que tendrá cabida todo tipo de proyecciones, se inicia una nueva etapa en la que el cine tiene una cualidad polifónica y presencial, con películas comentadas y piezas en directo. Además, la pantalla de cine se unirá al espacio expositivo en proyectos que ponen en diálogo la sala de exposición y la sala de proyección.
Cine, año cero. Imágenes de nuestro tiempo es el ciclo que inaugura oficialmente la sala. Comisariado por Chema González, jefe del Departamento de Cine y Nuevos Medios del Museo, el título alude a este nuevo arranque y período. El programa convoca por igual a cineastas y a artistas visuales con un mismo empeño: repensar la forma y el discurso cinematográfico para dar respuesta a una nueva sensibilidad en nuestro momento histórico.
Toda la información sobre el ciclo Cine, año cero. Imágenes de nuestro tiempo está disponible en la web del Museo.